En Rivera Fernández & Asociados estamos convencidos de que no podemos vivir de espaldas a la realidad social en la que nos desenvolvemos. Creemos que el progreso académico y profesional debe ir acompañado del desarrollo de una parte humana que es indispensable para el adecuado ejercicio de esta profesión. Por esto, la ejecución de proyectos pro-bono y la atención de casos de forma gratuita son una prioridad para los miembros de nuestro equipo legal. A través de nuestro trabajo pro-bono nos permitimos colaborar con la construcción del país que deseamos tener y aseguramos el acceso a la justicia de individuos pertenecientes a grupos vulnerables.
A lo largo de nuestro recorrido profesional hemos atendido de forma gratuita casos de defensa penal, de protección de derechos fundamentales, de protección de niños y adolescentes y en materia civil y de familia. Creemos que aunque una persona no tenga recursos económicos debe tener la posibilidad de acceder a la justicia para hacer valer sus derechos. Por esto, estamos comprometidos a continuar con esta práctica, invirtiendo nuestro tiempo, conocimiento y experiencia profesional en las personas de nuestra comunidad.
Como parte de nuestro proyecto pro-bono, miembros del equipo legal de Rivera Fernández & Asociados crearon en 2017 la Asociación para la Protección y Defensa de la Mujer Prodefem, adscrita al Centro de Litigio e Investigación para la Defensa de los Derechos de la Mujer. La asociación se enfoca en el desarrollo de investigaciones, asesoría legal y litigio estratégico, así como en la realización de eventos que logran educar a la sociedad en general sobre temas relacionados a los derechos humanos de la mujer.